Me han preguntado muchísimo qué productos y colores usé
en esta soñada y romántica Casita de Jengibre.
Por eso te quiero compartir los datos para que tú también
puedas hacerla igualita a la mía o
puedes utilizar otros colores diferentes que te gusten más.
Pincha los productos que menciono y están en color turquesa para conocerlos un poco más, comprar o ver precio precio.

Elige la masa que más te guste… puede ser de Jengibre y especias especilmente si prepararás una Casita Navideña.
Pero en realidad puedes usar cualquier masa que te guste, siempre que mantenga bien su forma.
Usa los cortadores Casita de Jengibre 3D y procede como lo haces habitualmente con tus galletitas.
No te olvides de usar tu Mat de Horneo Microperforado con la Bandeja Galletera. El mat tiene microperforaciones que permite el paso parejo y constante del calor del horno a travez de la Bandeja Galletera que es 100% aluminio que es excelente conductor del calor.
Esta combinación es perfecta para que tus galletas mantengan la forma perfecta, no se tuesten por los bordes y el reverso o base quedará totalmente plan, sin los poco estéticos globitos de aire y con la hermosa textura cuadriculada que a todos nos encanta.
Acuérdate que debes dejar las galletas enfriar sobre una Rejilla de Enfriado antes de guardarlas por 24 horas antes de empezar a decorar.
Tips:
- una vez horneadas usa un Rallador Microplane Plano para emparejar y dejar todos los bordes súper rectos. Esto te ayudará muchísimo al momento de montar y armar.
- Si la galleta al hornear te queda como con globitos o se «infla» un poquito usa un Alisador de Galletas o Fondant para plancharlas con mucho cuidado apenas las sacas del horno.
Usa tu Molde de Silicona Adornos para preparar las decoraciones en Chocoplasticina.
Yo usé el colorante Americolor Gel Fuchisa para teñir o colorear la Chocoplasticina. Preparé varios tonos del mismo color usando más o menos cantidad de colorante.
Usa el Molde de Silicona Figuras de Navidad para preparar los Pinos de Chocoplasticina coloreada con Americolor Gel Forest Green.
Este molde tiene muchas figuras que se ven preciosas sobre una galleta redonda, ovalada o cuadrada glaseada sólo en blanco!
Deja secar bien tus Pinitos de Chocoplasticina antes de montar en tu proyecto.
Tip:
Sabías que puedes adelantar muchísimo tu trabajo usando Moldes de Silicona y Chocoplasticina?
Prepara tus decoraciones en Chocoplasticina, deja que sequen bien (48 hs) y luego las guardas o reservas en un frasco limpio de vidrio. Tapa la abertura del frasco con Toalla Nova para proteger tus decoraciones del polvo. No cierres el frasco herméticamente.

Como ya sabes, mi marca preferida de colorantes es Americolor ya que sus pigmentos son tan concentrados que se usa muy poquita cantidad entonces rinden muchísimo más que un colorante más económico. También su sistema de gota a gota evita tener que ensuciar herramientas extra para tomar el colorante.
También son Gluten Free, Veganos, Kosher, no contiernen trazas de Maní, Nueces ni Crustáceos. Con esto me aseguro que no causarán ningún tipo de reacción alérgica a mis clientes.
Súper importante! No mancha la boca usados en forma correcta sin sobresaturar el glasé.
Para este proyecto usé: Fuchsia – Bright White – Forest Green – Chocolate Brown





Para dar ese baño de brillo y color a mis adornos de Chocoplasticina usé mis adorados matizadores Roxy and Rich.
Usé los colores Satin White y Princess Pink.
Preparé una pintura media líquida mezclando los Matizadores Hybrid Lustre Dust con Alcohol Pentadestilado y pinté con Pinceles para Repostería los adornos. Como los adornos tienen diferentes diseños y relieves la «pintura» tiende a quedar más intenso en las partes hundidas.
Primero marqué y rellené la puerta con glasé coloreado con Americolor Gel Chocolate Brown, dejé secar 15 min. en el deshidratador a 30 grados.
Luego usé el Kit Aerógrafo para Repostería o el Aerógrafo Portátil para Repostería y el colorante para aerógrafo Totally Brown para darle una sombra a todo el contorno y así se ve con más volúmen y agrega un poquito más de interés a la puerta.
Cuida tu Aerógrafo!
Recuerda usar Colorantes específicamente formulados para Aerógrafo porque son líquidos y no contienen ningún tipo de goma que pueda tapar el aerógrafo.


Para hacer las hojitas preparé dos mangas grandes de Resistencia intermedia con glasé consistencia «pico duro» y usé colorante Americolor Gel Forest Green en diferentes intensidades para obtener 2 tonos diferentes usando el mismo color.
Debes usar mangas desechables de Resistencia Intermedia (las más delgadas se reventarán por la consistencia espesa del glasé) con una copla o adaptador y la boquilla para hojas Ateco 26.
Las coplas o adaptadores y la boquilla están incluidos en el Set de Boquillas para Flores y Suculentas. Este set es genial y además incluye un completo tutorial online para aprender a usar cada boquilla del set.
Súper rápido y fácil es la propuesta para decorar el techo.
Usé el Stencil Mini Copos de Nieve con glasé Bright White consistencia «pasta de dientes».
Me ayudé con el Soporte para Stencils de Stencil Genie para que el stencil no se moviera ni deslizara y así quedará una imagen súper nítida y la Espátula para Stencils.
Antes de de retirar el stencil le apliqué unos toques de Diamantina o Glitter White o Tornasol para disfrutar de las hermosas chispitas de brillo.
Para la base usé un círculo de Plumavit de 19 cm de diámetro.
Para forrar o tapar el plumavit usé azúcar normal de mesa coloreada con Americolor Gel Fuchsia.
Luego «embetuné» o cubrí el plumavit con glasé Fuchsia consistencia firme y adherí el azúcar de color y pulvericé Diamantina White para dar toques de luz y brillo.
Una vez bien seco puedes montar o armar la casita.
Tip:
Acuérdate que para pegar o armar tu Casita de Jengibre debes usar Glasé consistencia «pico duro» para que sea más fácil y rápido el montaje.

Si tienes alguna duda me puedes preguntar más abajo en la sección de Comentarios y haré mi máximo esfuerzo en contestarte lo antes posible.
Para poder escribir un comentario debes estar logeada con tu cuenta en la página web.

Te gustó y aportó algo nuevo este artículo sería genial que me cuentes también en la sección Comentarios un poquito más abajo.
Para poder escribir un comentario debes estar
logeada con tu cuenta en la página web.
Espero haber podido ayudarte un poquito para que sorprendas a tu Familia, amigos o clientes con una hermosa Casita de Jengibre preparada con todo el amor del mundo.
Tip:
Puedes rellenar la casita con Mini Galletitas o Dulces para realmente elevar a un nivel superior tu trabajo.
Nada mejor y más entretenido que recibir una sorpresa inesperada!