fbpx
Blog thumbnail

Pintura metálica comestible: baña tus preparaciones en oro, plata ¡y mucho más!

Blog thumbnail en

La fiebre de los metales preciosos llegó a la repostería y, desde entonces ¡queremos bañarlo todo en oro y plata!

La razón salta a la vista, ya que nadie puede resistirse a una torta dorada o galletitas plateadas para navidad. Sin embargo, existe un mundo de colores y acabados con diferentes técnicas que la pintura metálica comestible Edible Art de Sweet Sticks tiene para ofrecer.

Esta marca australiana llegó a revolucionar la cocina de muchas galleteras y reposteras, no solo por sus increíbles colores, si no que su fórmula a base de ingredientes 100% comestibles tiene un formato muy práctico, que seca rápido y no se corre. Además, a diferencia de muchos colorantes que sirven solo para decoración, ésta es completamente segura, libre de gluten y no cuenta con rastros de soya, maní ni lácteos, así que puede ser consumida libremente por personas que tengan alergias alimenticias. También cuentan con certificado Kosher de “Kosher Australia”.

Conoce los distintos formatos de pintura metálica Edible Art
Existen 2 presentaciones distintas a elegir, según el resultado que quieras lograr.
La versión de pintura metalizada comestible “lista para usar” viene en una botellita de 15ml y, como su nombre sugiere, no necesitas mezclarlas ni diluirlas con otro ingrediente. ¡Simplemente agita, vierte en un contenedor y pinta! Si te sobró un poco, puedes devolverlo inmediatamente al frasco y así no tendrás pérdidas ni desperdicios.
Son perfectas para pintar sobre: Fondant, Glasé, Crema de mantequilla (refrigerada), Galletas de azúcar, Malvaviscos, Chocolate, Ganache, Macarons y algunas Frutas (como las frutillas).

Una vez aplicado y seco, el pigmento se sella dentro de la superficie, ¡sin dejar polvo ni manchas! Pero procura pintar sobre superficies que ya se hayan secado.

Encuéntralo en variados colores: Banana Yellow, Burnt Bronze, Dark Rose, Fairy Floss Pink, Glamorous Gold, Green Tea, Hot Pink, Light Silver, Mandarin Orange, Ocean Blue, Pearl White, Pure Gold, Silver y Winter Blue.

También puedes optar por pintura metálica comestible en Polvos Lustre Edible Art. Aplicándolo en seco sobre tu proyecto con la ayuda de un pincel, puedes crear hermosos destellos metalizados o difuminados. Este formato además te permite transformarlo en pintura, agregándole unas gotas de vodka o agua. Un excelente 2×1. Viene en una elegante presentación de ¡5grs. de puro brillo!

Encuéntralos en: Champagne Gold, Pink Diamond, Pure Gold, Silver, y el increíble Rose Gold.

Además, puedes encontrarlas en formato múltiple: “Paleta de Pinturas Metálicas” y “Paleta de Pinturas Metálicas Rainbow”.

Las mejores ideas para crear con pintura metálica comestible Edible Art

Partamos con lo más evidente: ¡decoraciones navideñas! Esta pintura metalizada comestible no puede faltar en tu kit de navidad. Crea las galletas de jengibre más lindas con la ayuda de nuestros stencils y unas gotitas de de Edible Arts en color “Ocean blue”. ¡Les da un acabado muy original!

Otra gran idea es hacer un efecto de “chorreado” sobre tortas y otras preparaciones, para dar un toque moderno y brillante. Puedes jugar con contrastes, sobreponiendo colores o incluso con una capa multicolor. Esta se ha vuelto una tendencia muy popular en repostería por su espectacular acabado.

Y para crear unos macarrones dignos del millón de dólares, solo necesitarás una pequeña porción de pintura dorada, plateada o rose gold para llevar tus pequeñas piezas a otro nivel. Incluso puedes colorear el relleno con colorante liposoluble para agregar más color.

Algunos consejos
Primero: Agitar, agitar, agitar. ¡Hay mucho brillo en esta botella de pintura metálica comestible Edible Art! Si la pintura es transparente, sigue agitándola hasta que se mezcle bien y repite cada vez que quieras untar un poco más. Al acostar las botellas entre usos, permite que el brillo se mezcle más rápido.
Recomendamos pinceles de buena calidad, con pinceladas largas. Los pinceles son importantes, así que tómate el tiempo y busca un pincel que se adapte a ti y a la pintura.

Si vas a usar estas pinturas por primera vez, tómate el tiempo y juega con ellas. Como ya sabes, es posible lograr resultados extraordinarios con técnicas sencillas con ambos formatos de pintura: lista para usar y en polvo. ¡Elige tus colores favoritos y a pintar!

Carro

0

No hay productos en el carrito.

Escriba su búsqueda y presione enter