fbpx
Alison Friedli

Americolor Soft Gel: uno de los colorantes preferidos en el mundo de la repostería

Alison Friedli en

Americolor Soft Gel: uno de los colorantes preferidos en el mundo de la repostería

Creada en Estados Unidos, la línea Americolor Soft Gel es una de las marcas de colorantes 100% Comestibles preferidas por pasteleras y reposteras en el mundo. Las razones son variadas, ya que tiene numerosos beneficios en comparación a otras marcas y te los explicamos a continuación.

Pero antes ¿Qué es Americolor Soft Gel?

Comúnmente conocido como colorante comestible o pintura comestible, es un tipo de pigmentación que se utiliza para agregar color a tus preparaciones. Es apta para usar en diversas recetas como glaseados y coberturas no lácteas, cremas, masas, glasé real, buttercream, fondant, mazapán, pasta goma, masa para galletas, masas en general e incluso jugos. Pero su característica más importante, además de su versatilidad, es que este producto se encuentra aprobado por la F.D.A. (institución americana responsable por regulación de alimentos), por lo que es completamente seguro, a diferencia de muchas sustancias tóxicas que podemos encontrar en el mercado. Además es vegano, kosher y libre de gluten (certificados), por lo que cualquier persona que tenga este tipo de restricciones o alergias alimentarias puede consumirlo libremente.

Otro aspecto destacable de Americolor Soft Gel, es que no tiene saborizantes agregados, por lo que puedes utilizarlos en todas tus recetas, sin tener que preocuparte por cambiar el sabor ni el olor de tus preparaciones.

Un universo de colores duraderos con Americolor Soft Gel

Una de las razones que ha convertido a este producto en un favorito de los reposteras y galleteras, es que viene en una variedad de 70 colores aproximadamente. Así que puedes tener la seguridad de que encontrarás el color perfecto para tus proyectos, sin tener que conformarte con otras tonalidades. Su fórmula permite experimentar con distintos tonos según la cantidad de gotitas que añadas a la preparación. Te recomendamos ir agregando poco a poco el producto, hasta alcanzar el resultado deseado. Mientras más gotas ocupes, más intenso quedará el color. O por lo contrario, puedes mezclarlos con el colorante blanco para dar una coloración más clara o pastel.

Cada botellita de este colorante para galletas contiene 21g, pero también puedes conseguirlos en envase más grandes de 128g y 170g (un tamaño ideal para los colores que más utilizamos como el negro, café chocolate brown, azul eléctrico, verde hoja, rojo, turquesa y otros). Y entre nuestra novedades, ahora también encontrarás disponible en nuestro sitio el color blanco, en tamaño familiar de 556g.

Duran muchísimo, ya que son pigmentos súper concentrados de excelente calidad y solo necesitas una pequeña cantidad para obtener coloración. Si diste con un tono que te encanta, puedes recrearlo fácilmente usando la misma cantidad en cada ocasión, gracias a que el dispensador de su tapa facilita el control de las porciones.

Otra beneficio de la presentación de este colorante para repostería, es que su consistencia es más bien cremosa, lo que a diferencia de los líquidos, es más fácil de controlar. Su empaque evita que la botella se chorree o salpique y se mantiene perfectamente sin endurecerse ni desvanecerse al ser almacenado.

¡Sin desilusiones!
Y hablando de control, uno de los problemas más comunes que enfrentamos las reposteras son las variaciones entre el color de las preparaciones y el resultado final. Esto es importante, ya que no solo puede causarte una gran desilusión, si no que un acabado con otra coloración puede arruinar por completo tu proyecto. Con Americolor Soft Gel ¡olvídate de árboles de pascua que se vuelvan azules en el horno o trajes de viejito pascuero rosados! Este producto mantiene su color al someterse a altas temperaturas en el horno, al enfriarse y al ser agregado a un glaseado u otra fórmula. Mantiene su coloración incluso meses después de preparado.

Este es un producto que te encantará porque es realmente práctico. Su consistencia hace que sea muy fácil de mezclar, brindando una coloración homogénea, sin que queden partes disparejas o marcas no deseadas. Además, los restos de producto se eliminan rápidamente con agua, sin teñir tus manos.

Ya lo sabes, elige tus colores favoritos entre nuestra gran variedad disponible y ¡manos a la obra!

Carro

0

No hay productos en el carrito.

Escriba su búsqueda y presione enter