fbpx
Blog thumbnail

Aprende todo acerca la albúmina de huevo en polvo y por qué preferirla

Blog thumbnail en

La albúmina es un ingrediente que no debería faltar en la cocina de ninguna repostera emprendedora. Si tu negocio consiste en la venta de galletas, cupcakes u otros productos con glasé o merengue, que no son para consumo inmediato, pon atención al siguiente producto que hará más sencillas tus preparaciones, te ahorrará tiempo y te evitará mermas.

¿Qué es la albúmina de huevo?

La albúmina es la parte interior del huevo que comúnmente conocemos como “clara”: ese líquido viscoso semitransparente que rodea a la yema. Si bien contiene proteínas, está formada en su mayoría por agua, lo que hace que sea fácil de separar del resto del contenido del huevo. Es baja en calorías y carbohidratos y además es libre de grasas y de gluten. Otra de sus características principales es que no tiene olor, ni sabor, lo que la convierte en un excelente ingrediente para la repostería, panadería y la cocina en general.

¿Para qué sirve la albúmina de huevo en polvo?

La albúmina que encontramos en polvo es clara de huevo deshidratada, pasteurizada y con antiapelmazante (componente que ayuda a que el contenido del envase se mantenga seco). Al igual que la clara de huevo fresca, la clara de huevo deshidratada es muy útil para cocinar, ya que su principal objetivo es dar volumen a tus preparaciones. Sirve como espumante y estabilizador para hacer merengue, para espesar batidos (como el pisco sour, por ejemplo) y para agregar consistencia a ciertas masas. También es perfecta para utilizar como cobertura, ya que su composición permite que tus preparaciones se sequen más rápido. Ideal para utilizar en repostería y repostería creativa.

¿Por qué preferir la albúmina en polvo?

La clara de huevo deshidratada es una excelente alternativa a la clara de huevo fresca, ya que dura más tiempo. Por esta razón, si eres una repostera emprendedora, la albúmina permitirá que tus galletas, cupcakes y otros productos se mantengan en buen estado y puedas almacenarlos con facilidad.

A diferencia de la clara de huevo fresca, la albúmina permite mantener tus preparaciones como merengue o glaseado a temperatura ambiente, sin perder la forma ni textura, al no ser susceptible al calor. Sin embargo, lo más importante a considerar entre sus diferencias, es que la albúmina en polvo es mucho más segura que su versión tradicional, ya que no se descompone ni se “echa a perder” con la misma facilidad que las claras de huevo. Recordemos que es pasteurizada. También evita el riesgo de contraer salmonella, al que generalmente nos exponemos cuando usamos claras de huevo crudas.

Gracias a su práctico formato en polvo, es fácil de utilizar ya que permite medir de mejor manera las porciones y usar la medida justa. Así, ya no tendrás que desperdiciar yemas de huevo o acumularlas en el refrigerador hasta que alguien se decida a cocinarlas. Su envase además mantiene la fórmula por un periodo de 2 años a partir de la fecha de envasado, para que siempre esté disponible en tu despensa.

¿Cómo se usa?

La albúmina para repostería es muy fácil de utilizar: para reconstituir 1 Litro de clara fluida, debes incorporar 120 g de albúmina, más 880 cc de agua para hidratar. Debe mezclarse y dejarse en reposo con un mínimo de 15 minutos antes de utilizar.
Se ocupa principalmente en la preparación de merengue, glasé (glaseado o glaseado real) para dar consistencia y evitar que ésta se baje o corte; también para estabilizar la “Buttercream” (o crema de mantequilla); y se utiliza en algunas recetas que llevan clara de huevo batidas a la nieve para crear una masa más esponjosa, además de espesar batidos y cocktails. Puedes colorearla con facilidad utilizando algunos colorantes comestibles como los Americolor Soft Gel o DustColor.

Atención: Si lo que se desea es preparar algún tipo de merengue o glaseado, al igual que con la clara de huevo fresca, hay que procurar no mezclarla con ingredientes grasos, o no subirá.

Anímate a probar los nuevos ingredientes que ofrece la cocina moderna y disfruta de sus beneficios. ¡No te vas a arrepentir!

Carro

0

No hay productos en el carrito.

Escriba su búsqueda y presione enter